14-07-2016

Garro inauguró un centro de comando para combatir la inseguridad

Dijo que construir una ciudad segura es uno de sus compromisos, al habilitar formalmente el «Polo de Seguridad», en Tolosa. Desde allí se coordina el accionar de la fuerza policial platense.

Garro y Piqué en el Polo de Seguridad«Este lugar debe transformarse en la principal herramienta operativa para luchar contra la delincuencia y construir una ciudad segura”, expresó el intendente Julio Garro al inaugurar la remodelación del predio donde funcionan el Comando de Patrulla de La Plata y de la Policía Local, en 21 y 527.

El jefe comunal señaló que «desde aquí vamos a coordinar todas nuestras fuerzas, recursos y herramientas en materia de seguridad”, y subrayó que “construir una ciudad segura es uno de los principales compromisos que he asumido y soy el responsable de eso”.

En el predio de Tolosa, que con ambición fue bautizado como «Polo de Seguridad», se mejoraron los espacios verdes y se hizo una modificación edilicia que comprendió la realización de una recepción y oficinas independientes.

Además, se reacondicionó la central de comunicaciones, con 4 boxes independientes y un mostrador desde donde de visualizan los puestos de control de acceso municipal, el sistema del botón antipánico y los sistemas GPS de los móviles de seguridad.

“La puesta en valor del «Polo de Seguridad» se suma a las permanentes capacitaciones que están recibiendo los agentes de la Policía Local y a la recuperación del sistema de iluminación y cámaras de monitoreo en los espacios públicos de la Ciudad”, detalló Garro.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Daniel Piqué, agradeció “a todos los integrantes del equipo que pusieron su esfuerzo para lograr estas mejoras y a quienes desde la gestión colaboraron para cumplir la propuesta”.

Garro, Piqué y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, descubrieron una placa y realizaron el primer izamiento de la bandera Argentina en mástil que se colocó en el predio.