01-04-2016

Garro inauguró las sesiones y disparó munición gruesa contra Bruera

En el Concejo Deliberante, el intendente dio un duro discurso contra su antecesor. “La Justicia tendrá en sus manos todos los elementos necesarios para actuar como corresponda”, sostuvo.

Garro sesión de apertura - Concejo Deliberante (2)Con un discurso en el que hizo un repaso de los primeros meses de su gestión y en el que también cargó las tintas contra los problemas heredados de la administración anterior, el intendente de La Plata, Julio Garro, abrió un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante.

En la parte más caliente de su intervención, ante un recinto colmado de militantes, el jefe comunal apuntó contra la gestión de Pablo Bruera: “La Justicia tendrá en sus manos todos los elementos necesarios para actuar como corresponda”, sostuvo, en referencia al exintendente.

“Lamentablemente, en los últimos tiempos, esta ciudad estuvo en manos de personas que combinaron la falta de proyectos, con gestiones ineficientes y decisiones que sólo beneficiaron algunos intereses particulares lejanos al interés general y lo peor es que nos arrastraron a todos. Somos parte de una ciudad que involucionó”, indicó.

En esa línea, sostuvo que “no seremos nosotros los que vamos a juzgar a los culpables de este presente, pero tengan la plena seguridad y les doy mi palabra, que la justicia tendrá en sus manos todos los elementos necesarios para actuar como corresponda”.

“Nadie podrá cargar sobre nuestras espaldas ni la impunidad ni la protección de aquellos que cometieron actos de corrupción”, lanzó Garro, mientras Gabriel Bruera, el hermano del exintendente, intentaba interrumpirlo a los gritos desde abajo del estrado.

Además, el intendente recordó a las víctimas de las inundaciones del 2 de abril de 2013, y sostuvo que “vamos a poner a disposición del juez que entiende en la causa toda la documentación y colaboración, para avanzar en la búsqueda de respuestas y la determinación de las responsabilidades de los funcionarios públicos que estaban a cargo de la ciudad”.

“En nuestro primer acto de Gobierno, comenzamos el proceso de reconstrucción y nos hicimos cargo, como Estado, pidiéndoles perdón a los familiares de las víctimas, las asambleas de inundados y a toda la ciudad por la inacción y el desempeño del Municipio en aquel triste 2 de abril”, expresó el intendente.

Además, explicó que “hoy abrimos las puertas de nuestra casa, la de todos los platenses, para que el acto homenaje del tercer aniversario sea aquí, en este Palacio Municipal, porque esta es una herida que sólo podrá empezar a cicatrizar con verdad y justicia. Pero siempre juntos”.

Por otro lado, el discurso del intendente estuvo atravesado por el tema de las cooperativas. El costo mensual de estos servicios debería ser cercano a los $18 millones, sin embargo, por mes se les pagaba a los responsables políticos de las cooperativas $55 millones. ¿Dónde quedaban esos $37 millones por mes?”, plante Garro.

A su vez, hizo referencia al plan de obra pública que planea ejecutar, cuestiones relacionas a la salud, el plan de residuos y la seguridad.