23-08-2022

Garro, Grindetti y un acuerdo que apunta a la carrera 2023

Los intendentes de La Plata y Lanús volvieron a mostrarse en una actividad conjunta. Fue este fin de semana en la República de los Niños, en Gonnet. Convinieron diseñar políticas públicas que apunten al crecimiento y el desarrollo de las dos comunas.

A la sombra de la carrera electoral que los encuentra jugando en tándem, los intendentes del PRO de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, acordaron este fin de semana diseñar e implementar políticas públicas y acciones que permitan el crecimiento y el desarrollo de las dos comunas, a través del intercambio de conocimiento y experiencias.

En ese sentido, los jefes comunales se reunieron en la República de los Niños de Gonnet y convinieron trabajar de manera conjunta para fortalecer los vínculos entre los dos distritos y extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, acciones que en el plano político se inscriben en los primeros aprestos de campaña de cara a la carrera electoral 2023, que seguramente los tendrá como protagonistas.

Los secretarios de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado y su par de Lanús, Telma Vivoni, flanquean a Grindetti y Garro, durante la recorrida por la República de los Niños.

Garro sostuvo que “nadie tiene más conocimiento de los problemas de la gente que los intendentes. Intercambiar políticas, experiencias, siempre es constructivo. Hemos avanzado mucho trabajando así. El de hoy, es otro paso adelante. Con Néstor tenemos una gran amistad. Trabajamos en conjunto porque miramos la cuestión pública con los mismos ojos, tenemos miradas en común. Primero tiene que estar el bienestar del vecino, siempre”.

A propósito del convenio que da forma al entendimiento entre las dos comunas, Grindetti comentó que “venimos visitando varios municipios y celebrando este tipo de acuerdos que nos permiten intercambiar experiencias exitosas de gestión en diversas áreas tales como la cultura, deportes o educación”. Y agregó que “con Julio nos une una misma visión e ideas para profundizar la autonomía municipal y el rol estratégico que tienen los municipios en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

EL CONVENIO.- El texto del convenio señala que las partes se comprometen a crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción de actividades culturales, como las que acontecen en la República de los Niños y el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, además de acciones vinculadas con lo económico, histórico, educativo, científico, social, tecnológico, deportivo y turístico.

Del mismo modo, Garro y Grindetti acordaron desarrollar actividades conjuntas que revistan importancia para ambos municipios, como la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y cursos de capacitación.

Durante la recorrida, ambos intendentes visitaron el parque temático educativo de la República de los Niños, en compañía del secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado y su par de Lanús, Telma Vivoni.