15-03-2023

Garro, durísimo contra ABSA y EDELAP por los cortes de agua y luz

El jefe comunal, desde sus redes sociales, cargo contra las dos empresas de servicios. Les pidió a los organismos de contralor que exijan a las distribuidoras a eximir del pago de las facturas a los usuarios afectados.

Comite de Emergencia Municipal COEM Garro
Garro encabeza, la semana pasada, la reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

“Les exigimos a los organismos provinciales de control de servicios públicos que obliguen a ABSA y EDELAP a eximir del pago de la factura a todos los usuarios que en nuestra ciudad sufrieron la interrupción del servicio debido al pésimo desempeño de las prestadoras”, publicó en su cuenta de Twitter el intendente, Julio Garro, al alzar su voz e protesta frente a los amplios y masivos cortes de luz y agua que sufrieron miles de platenses durante las horas más duras de la emergencia térmica que azotó a La Plata y que obligó a las autoridades municipales a declarar la “alerta naranja”.

En la previa a su escalada en redes sociales, Garro convocó la semana pasada al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) y anunció medidas para atender la ola de calor. En ese marco, apuntó contra la distribuidora de agua en la región al intimarla a “cumplir con las obras necesarias y normalizar el suministro”.

Durante la reunión del COEM, el jefe comunal realizó un diagnóstico de situación y ordenó poner en marcha un plan de acción que se extenderá durante los próximos días en las distintas localidades para reforzar la atención de los vecinos en cada barrio, “ante la inacción de la empresa prestadora del servicio de agua potable”.

“Los problemas de abastecimiento tienen más de una causa, entre ellas la clara falta de planificación e inversión de la empresa responsable del servicio, dependiente de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Garro.

“Esto no puede esperar más”, agregó entonces el jefe comunal, y enfatizó que “lo que están viviendo muchas familias de La Plata, prácticamente sin agua en medio de una ola de calor muy extendida en el tiempo, es extremadamente grave”.