06-04-2022

Garro se subió al debate de planes sociales y piquetes

El intendente de La Plata sostuvo que las protestas no deben “complicarle la vida al resto de los laburantes”. Dijo que la cuestión pasa por “cómo generar trabajo genuino”. Y concluyó que los planes tienen que terminar en un empleo “formal y estable”.

Garro sesiones ordinarias 2021

“El plan social no puede ser una herramienta para cortar calles, armar acampes y complicarle la vida al resto de los laburantes”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter el intendente de La Plata, Julio Garro, al subirse al debate nacional que se instaló en los últimos días a partir del desmadre de protestas que pusieron en jaque a la ciudad de Buenos Aires y a la zona Oeste del Conurbano por la interrupción del tránsito en la Autopista Richieri durante dos días.

Garro celebró que “debatamos el lugar que ocupan los planes sociales en el país. Pero no podemos correr el eje: el verdadero debate acá es cómo creamos trabajo genuino”. Y puso énfasis en que “tienen que ser una herramienta de progreso, una asistencia que le sirva a las personas que lo necesitan para construir un futuro mejor”.

El jefe comunal platense sostuvo, además, que los planes sociales “necesariamente, tienen que terminar en un trabajo formal y estable. Para que eso pase, el Estado necesita generar reglas claras de inversión. Porque el inversor privado no es un enemigo. Es nuestro aliado en el desarrollo y la generación de empleo”.

ESCENARIO.- La semana pasada, durante tres días el centro de la ciudad de Buenos Aires, en los alrededores de la Avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social, sufrió un colapso monumental, producto del acampe que protagonizaron manifestantes que le exigían al titular de esa cartera, Juan Zabaleta, más planes sociales.

A todo esto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que evitará nuevas protestas frente a ese Ministerio, mientras el dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, amenazó con realizar un acampe de 50 mil personas si la Nación no abre los planes sociales.

Sobre la Autopista Ricchieri, la demanda de los piqueteros no se relacionó con los planes. La interrupción de la vía rápida que llega al Aeropuerto de Ezeiza fue por el corte de luz que sufrieron los vecinos que estaban “colgados” del servicio ilegalmente, en la zona de Ciudad Evita. Recién dos días después de iniciada la protesta, los manifestantes se retiraron ante la llegada de las cuadrillas de Edesur que los volvieron a conectar.