31-05-2016

Garro apuesta a la Universidad para proyectos de gestión

El Intendente se reunió con el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y con Fernando Tauber. Recorrió la remodelación de la manzana de las calles 6 y 7 entre 47 y 48.

Mor Roig, Garroy Tauber

Mor Roig, Garroy Tauber recorren el Pasaje del Bicentenario, en la manzana del Rectorado.

Después de aquel cortocircuito de campaña electoral, cuando la Universidad Nacional de La Plata adhirió casi formalmente a la candidatura de Daniel Scioli, dándole la espalda al Frente Cambiemos, el intendente de La Plata, Julio Garro, no tuvo reparos en visitar el Rectorado, reunirse con el presidente, Raúl Perdomo, y asegurar que «para desarrollar la Ciudad tenemos que avanzar en proyectos que se promuevan desde la UNLP».

Garro, recorrió las obras del Pasaje del Bicentenario junto a Perdomo, y al vicepresidente del área Institucional de la UNLP, Fernando Tauber. “Creemos en los gobiernos con mucha participación ciudadana, queremos escuchar a universidades y entidades”, expresó el jefe comunal.

En una visita al corredor universitario de 48 y 6, las autoridades de la UNLP y la Municipalidad acordaron tareas conjuntas y proyectos de cooperación.

Perdomo, Garro y Tauber, durante la reunión en el Rectorado.

Perdomo, Garro y Tauber, durante la reunión en el Rectorado.

Durante el encuentro, Garro manifestó que “este es el momento en que las determinaciones no se toman más en privado, por eso queremos trabajar con instituciones de tanta relevancia”.

“Para poder desarrollar la ciudad como merece, tenemos que avanzar en los proyectos que se promueven desde la Universidad y escucharlos para generar las propuestas que integran iniciativas como el Plan Estratégico La Plata 2030 que llevamos adelante”, agregó el Intendente.

A lo largo de la reunión, de la que también participó el Secretario General de la Municipal, Javier Mor Roig, los funcionarios se comprometieron a articular políticas y a articular programas con mesas de trabajo y planes de formación.

Garro, Perdomo, Tauber y Mor Roig, supervisaron las obras de lo que será el centro de Convenciones de la UNLP. “Nuestra Universidad produce 350 congresos al año y el nuevo centro de convenciones tendrá una capacidad para 2.000 personas”, informó presidente de la UNLP.

El Pasaje del Bicentenario será un sector peatonal de uso público, que se está construyendo en la manzana formada por las calles 6, 7, 47 y 48, entre el edificio Tres Facultades y el Rectorado.