01-06-2016

Garro anunció un acuerdo con ARBA “para transparentar las cuentas del municipio”

El intendente platense y el titular del organismo recaudador, Gastón Fossati, anunciaron trabajos conjuntos “para garantizar la eficacia del Estado en materia tributaria”, tal como señaló el jefe comunal.

.Garro ARBA (1)El combate de la evasión impositiva y la asistencia en temas de fiscalización y cobranza, son los ejes del acuerdo que alcanzaron el intendente de La Plata, Julio Garro, con el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati.

Se trata de la adhesión al Programa de Gestión Tributaria del organismo recaudador, lo que permitirá el trabajo compartido entre los equipos técnicos, para “transparentar las cuentas del municipio, lo que permitirá futuras inversiones en obras públicas y servicios”, tal como anunció el jefe comunal.

“Es muy importante el trabajo articulado junto a la Provincia para garantizar la eficacia del Estado en materia tributaria”, planteó Garro, y agregó que “en definitiva esto será para buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos. Porque un manejo transparente, correcto y moderno nos brindará la posibilidad de invertir mejor”, agregó el Intendente.

Además, desde la Comuna señalaron que inspectores de la Agencia Platense de Recaudación ya habían comenzado controles junto a sus pares de ARBA en operativos de fiscalización de transportes de carga en los accesos a la Ciudad.

El programa ahora también incluirá el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.