25-07-2016

Garro acordó un nuevo aumento con los municipales

El intendente y los trabajadores de la Comuna llegaron a un acuerdo, y en lo que va del año el básico subió un 32%.

Garro municipalesAtrás en el tiempo parecen haber quedado las duras disputas entre los municipales y la por entonces nueva gestión de Julio Garro al frente de la Comuna, ya que desde la Intendencia comunicaron un nuevo acuerdo por el que se aumentará el básico de estos trabajadores un 32% en lo que va del año.

El incremento, que correrá a partir de julio, es visto por el Ejecutivo como una promesa de campaña cumplida. “Nuestro compromiso fue el de reivindicar el valor del empleo, comenzando por casa”, sostuvo el jefe comunal, quien habló de que la meta que persigue es “seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los Municipales. Con este nuevo incremento aumentamos un 31,7% el sueldo básico de todo el personal”.

En marzo, Garro había acordado una suba del 15% en el básico y un 7% como incentivo para los trabajadores. Ahora ese 7% se incorpora al básico, logrando una mejora del 22% de diciembre a la actualidad; y se le suma un 8% más sobre ese 22%.

De acuerdo al cálculo numérico, aquellos trabajadores que perciban un sueldo básico de 10 mil pesos, pasarán a tener -con el 22% de incremento- un salario de $12.200. Y a ese número se le aplicará el 8% de incremento, es decir 976 pesos más, dando un total salarial de 13.176 pesos.

“Vamos a seguir articulando con los gremios para mejorar las laborales de los municipales, por ello impulsamos capacitaciones en cada área de gobierno y trabajamos en la mejora de las instalaciones y en dotar de herramientas e indumentaria a todos los trabajadores”, indicó Garro.

En el encuentro con los gremios participaron la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el secretario General, Javier Mor Roig; y la Directora de Recursos Humanos y Personal, Ileana Cid.