02-06-2016

Garro acordó con la Provincia facilitar trámites del Municipio en el Registro de la Propiedad

El intendente platense y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sellaron un vínculo para simplificar estas gestiones.

Garro y LacunzaFacilitar trámites y gestiones entre la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y la Municipalidad de La Plata, fue el objetivo del acuerdo que alcanzaron el intendente platense, Julio Garro, y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Los beneficios alcanzados incluyen el diferimiento del pago de las tasas de servicio y la posibilidad de realizan consultas vía web. En ese sentido, el Garro explicó que “un acuerdo le evita al Municipio pagar las tasas por servicios durante los procesos y se podrá abonarlas una vez que se ejecuta el cobro de las deudas. El otro convenio nos permite iniciar de un modo más simple y rápido los trámites para los vecinos que quieran incorporar su propiedad al Régimen de Protección de Vivienda”.

Este mecanismo, permite proteger a la vivienda familiar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución.

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica de la Comuna, Darío Ganduglia agregó que “un anexo del primer convenio nos habilita a acceder al sistema del Registro de la Propiedad y a la información registral a través de solicitudes web y el otro acuerdo es muy importante, porque nos permite brindar facilidades en la gestión de un trámite”.

Participaron también de la firma, el director Provincial de Asuntos Jurídicos, Hugo Medina; la directora Provincial del Registro de la Propiedad, María de La Paz Dessy; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de La Plata, Gabriel Roulliet.