14-12-2016

Ganancias: El Gobierno abre el juego para modificar su proyecto

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fueron los voceros de esta decisión oficial. Escucharán las sugerencias de gobernadores, legisladoras y la CGT.

pena-frigerioLuego de que no se alcanzara el dictamen para tratar el proyecto oficial ni el de la oposición para introducir cambios al impuesto a las Ganancias, el Gobierno se mostró dispuesto a sentarse a negociar con gobernadores, legisladoras y la CGT para consensuar modificaciones a su propuesta.

Así lo hicieron saber con una conferencia de prensa en la Casa Rosada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña en la Casa de Gobierno. Se trata de la respuesta oficial luego de la polémica generada en torno a la posibilidad de que se apruebe la iniciativa opositora, que el Ejecutivo tradujo como un verdadero dolor de cabeza.

“Lo más inteligente para tener éxito es de que partamos de cero, que nadie se atribuya la autoría del proyecto y que se logre por consenso con el Congreso, los gobernadores y los representantes de los trabajadores”, sostuvo Frigerio.

Por su parte, Peña explicó que tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo por la mañana con parte de su Gabinete, el Jefe de Estado decidió “convocar a los distintos sectores involucrados para buscar un acuerdo, una solución en el marco de la responsabilidad, la seriedad que se debía esta discusión”.

Peña precisó que en el marco del diálogo se convocó para el próximo jueves a representantes sindicales, a fin de retomar el diálogo por el impuesto a las Ganancias, y señalaron en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que «ya hay algunos pisos de acuerdo, algunos principios de discusión que planteó la CGT».

Las reuniones comenzarán de inmediato y para ello la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fueron al Senado para transmitir la convocatoria presidencial, dijo Peña. A su vez el presidente de Diputados, Emilio Monzó, también fue a abrir una instancia de diálogo,  para proseguir con las reuniones que ya se mantuvieron,  entre otros con la CGT.