03-04-2014

Fuerte caída de la venta de autos 0 KM

Lo confirmó la Asociación de Concesionarias, que indicó una caída en marzo del 35 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

COLMA, CA - APRIL 26:  A customer looks over a Ford Fusion parked on the lot at the Serramonte Ford dealership on April 26, 2011 in Colma, California.  Benefiting from strong demand for smaller cars and pickups Ford Motor Co. beat out Wall Street's estimates by reporting its best first quarter earnings since 1998 with a reported earnings of 2.6 billion dollars.  (Photo by David Paul Morris/Getty Images)

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la venta de autos 0 KM cayó un 35 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, lo que confirma una tendencia a la baja de los patentamientos de unidades a estrenar.

Si bien los 77.653 automóviles que se vendieron en marzo del año pasado marcaron un record para el sector, los 50.724 registrados en marzo evidencian el impacto de la devaluación llevada adelante por la Nación en 2014, y también es un indicador de la incidencia del impuesto a los vehículos de alta gama.

En el primer trimestre del año, el acumulado de 218.173 vehículos vendidos marca una baja de del 13 por ciento, lo que en términos porcentuales representa el mayor descenso en doce años.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, señaló que «son índices preocupantes y seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída».

«La caída se evidencia aún más al ser comparado contra lo que fue el mejor año de la actividad», agregó el titular de la Asociación.