20-01-2016

Frigerio y la coparticipación: «La Provincia es una de las más perjudicadas”

El ministro del Interior aseguró que se sentará con los gobernadores para tratar el tema, y consideró, con críticas al gobierno K, que la situación bonaerense es de las más complejas.

Rogelio FrigerioLuego de que la decisión del gobierno nacional de aumentar el porcentaje de coparticipación correspondiente a  la Ciudad de Buenos Aires comenzara a hacer ruido entre los gobernadores, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que se llevarán reuniones con los mandatarios provinciales para tratar el tema y aseguró que el territorio que comanda María Eugenia Vidal es de los más perjudicados.

«La provincia de Buenos Aires es una de las más perjudicadas. Llama la atención que tantos años de haber compartido el gobierno nacional con el provincial el mismo color político no se haya resuelto esta situación sino por el contrario, cada año la provincia de Buenos Aires retrocedía en términos de los recursos nacionales», lanzó el funcionario nacional.

Con críticas al gobierno kirchnerista, Frigerio aseguró que «nos vamos a manejar en todo lo que respecta al federalismo, de una manera completamente opuesta a la del gobierno anterior que ha sido el gobierno más unitario de la historia, que ha concentrado como ningún otro recursos y poder frente a los gobiernos provinciales».

En esa línea, agregó que «vamos a sentarnos a dialogar como socios que somos para resolver cuál es la manera más justa de repartir los recursos y cómo definimos con mayor precisión las responsabilidades de los distintos niveles de gobierno de la nación, de la provincia y de los municipios».

En La Plata, junto a Vidal y al intendente local Julio Garro, el ministro puntualizó que «tenemos que encontrarle una solución a este tema, vamos a convocar a todas las provincias para dialogar y debatir cuál es la mejor forma de tener un país más federal».