21-05-2019

La fórmula para la gobernación, la obsesión disimulada de los intendentes del PJ bonaerense

Se reúnen hoy en Cañuelas para armar la rosca electoral, la mesa de acción política. Pero bajo cuerda el tema central es definir la estrategia para poder ubicar a un jefe comunal al frente del binomio y resistir la imposición de Axel Kicillof.

Gray, Insaurralde, Kicillof, Magario y Espinoza - PJ

Gray, Insaurralde, Magario, Kicillof y Fernando Espinoza. La fórmula del PJ para la gobernación bonaerense, el plato fuerte de la reunión de hoy en Cañuelas.

La definición de la fórmula para la gobernación, que acompañará en la misma boleta al binomio Fernández-Fernández, es el tema central, aunque disimulado, que ocupará está tarde a los intendentes de ese signo político, que se reunirán en la ciudad de Cañuelas, a partir de las 17,30, bajo la convocatoria del presidente del partido, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

«Se cursaron invitaciones a todos los intendentes de la Provincia para que participen del encuentro que realizamos en Cañuelas, con el objetivo de conformar la mesa de acción política”, dijo Gray.

En un principio se especuló con la posibilidad de que la temática del encuentro cambiara, después de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el sábado que será candidata a vicepresidenta, acompañando a Alberto Fernández como candidato a presidente de la fórmula del PJ, pero la convocatoria siguió en pié y por lo bajo se sabe que los intendentes buscaran unir fuerzas para tratar de imponer al postulante a la gobernación, y resistir el eventual desembarco de Axel Kicillof, impuesto con el dedo.

El jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, larga en la pole position de las preferencias, con fuerte respaldo de varios de sus pares del Conurbano, pero también tiene aspiraciones la “alcaldesa” de La Matanza, Verónica Magario, quien sonó durante mucho tiempo como eventual acompañante de Kicillof en una fórmula de “consenso” entre el kirchnerismo y el PJ bonaerense.