17-02-2023

Cursos de formación para posiciones con alta demanda laboral

La Agencia para el Desarrollo Económico y Productivo de la Comuna platense lanzó el nuevo ciclo. Arranca en marzo, será gratuito y apunta a la capacitación de asistentes de estudios jurídicos y notariales.

Empleo Capacitacion Municipalidad de La Plata

Con el norte puesto en de brindar herramientas para la inserción en el mundo del trabajo en aquellos sectores con alta demanda laboral, se pondrá en marcha en la ciudad de La Plata un nuevo curso presencial en el mes de marzo, de cuatro meses y medio de duración, y que apunta a la formación de asistentes de estudios jurídicos y notariales.

“Buscamos que los jóvenes desarrollen habilidades que les permitan obtener cada vez más oportunidades en rubros con amplia salida laboral”, destacó el director de la Agencia para el Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad platense, Federico Ortiz.

En ese marco, desde el área que encabeza Ortiz detallaron que el 1° de marzo comenzará un curso para formarse como asistente de estudio jurídico y notarial, que se dictará los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11:30 en el edificio de “La Plata Reactiva”.

Las clases estarán destinadas a la comunidad en general y abordarán diversos contenidos relacionados a la composición de los estudios jurídicos y el rol del asistente, como la confección de escritos, cédulas, cartas documento y telegramas.

La capacitación, con sede en Camino Centenario entre 503 y 504, incluirá prácticas activas con visitas a juzgados, el seguimiento de expedientes y la utilización de plataformas virtuales vinculadas al desarrollo de la labor.

El ciclo de capacitaciones forma parte de la iniciativa “Programo mi futuro”, que busca acortar la brecha digital y fomentar la generación de empleo.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de la web de Programo Mi Futuro: https://programomifuturo.laplata.gob.ar/