El director General de Cultura y Educación bonaerense considera que todavía ”estamos lejos de empardar la inflación”, respecto al arreglo hecho en febrero .
Luego del paro que hicieron los gremios docentes el lunes y en medio de las amenazas sindicales de más medidas de fuerza si la Provincia no mejora los salarios, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se plantó y aseguró que no habrá nueva oferta para el sector.
“Nosotros nos vamos a sentar, vamos a ver los números, vamos a hablar de composición de salarios, de un montón de cosas, pero todavía creemos que estamos lejos de empardar la inflación con la suba salarial de casi 35 por ciento que se acordó en febrero. Cómo vamos a hacer una oferta salarial si creemos que todavía estamos 7 u 8 puntos arriba”, sostuvo el funcionario provincial.
En esa línea, Finocchiaro aseguró que “la cláusula establecía que íbamos a ir viendo la inflación, y si en algún momento la inflación empardaba al aumento ahí empezábamos a charlar. No es una cláusula gatillo. Es el segundo mes que la inflación va a la baja, y en agosto, septiembre y octubre va a ser aún más baja. Nosotros creemos que no se va a superar el 35 por ciento de inflación”, tal como lo expresó en declaraciones a DIB.
En tanto, a la hora de hablar sobre la toma de posición gremial respecto a nuevas medidas de fuerzas para reclamar una recomposición salarial, el titular de Educación aseguró que la administración de María Eugenia Vidal no reacciona” a las “amenazas” hechas por los sindicatos.