03-04-2018

Finde “extra large”: el turismo movió $6.200 millones

Más de 2,1 millones de personas visitaron los principales destinos turísticos del país durante los feriados de Semana Santa y de la Guerra de Malvinas.

Turismo, viajes, La BocaMás de 2.100.000 de personas se movilizaron este fin de semana largo -del 29 de marzo al 2 de abril- por los principales destinos turísticos de la Argentina, con un impacto económico superior a los 6.200 millones de pesos, estimó la Cámara Argentina de Turismo.

“Hoy vemos que el movimiento turístico de fines de semana largo se está afianzando fuertemente», afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías, tras conocerse los resultados de la actividad turística durante este fin de semana extra largo, que sumó los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Según Elías, «los datos indican que año a año está creciendo el número de turistas que se suman a este fenómeno y es altamente positivo para todas las provincias. Hoy el turismo es uno de los motores de la economía del país”.

Tanto desde las vías terrestres como desde el transporte aerocomercial, el desplazamiento de los argentinos fue contundente, con números que alcanzaron sus máximos históricos, aseguró la entidad.