23-11-2013

Fin de semana largo: miles de turistas se trasladan por el país

Más de un millón de personas se movilizan por las rutas argentinas. El 40% optó por la costa atlántica. La Provincia, la más beneficiada.

Mar del Plata 1El fin de semana largo motivó que una avalancha de personas saliera disparada hacia los centros turísticos del país. Son más de 1.100.000 los que decidieron emprender el viaje y el punto más elegido es la costa atlántica, con una convocatoria que convoca al 40% del total y que este sábado vivió una jornada de calor, pero el domingo a la noche llegarían las lluvias.

Los argentinos salieron en forma masiva a las rutas, más allá que para el domingo a la noche y parte del lunes se anuncian tormentas y lluvias en varios puntos del país.

De acuerdo a datos difundidos por el Ministerio de Turismo, el 98 por ciento de los turistas viajó por el interior del país, siendo la provincia de Buenos Aires la más beneficiada. Estos datos significan un incremento del 31,6 por ciento respecto del mismo fin de semana de 2012.

Otro de los puntos que tendrá buen caudal de turistas es el Litoral, con un 25 por ciento, y las sierras cordobesas, mientras que más atrás aparecen Mendoza y San Luis.

Los primeros días de este fin de semana largo se disfrutaron a pleno en gran parte de la Argentina, con temperaturas que iban desde lo agradable a lo caluroso, por lo que no faltaron los chapuzones, ya sea en el mar, en el río o en alguna pileta.