30-11-2015

Fernández Meijide es la elegida por Vidal para Derechos Humanos

La exfuncionaria de la Alianza suena para ocupar la secretaría que deja Guido Carlotto. Hoy se reúne con la futura gobernadora.

fernandez meijide En búsqueda de ir definiendo los nombres del gabinete que la acompañará en la próxima administración de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, apunta a sumar un apellido de peso a la secretaría de Derechos Humanos: Graciela Fernández Meijide.

La exfuncionaria de la Alianza y quien formara parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) es número puesto para ocupar el espacio que deja Guido «Kibo» Carlotto.

Así lo confirmó la propia Meijide, quien aseguró que mantendrá un encuentro con la futura gobernadora, aunque anticipó que, a punto de cumplir 85 años, tiene «una serie de cuestiones propias de la edad” para desempeñar ciertas tareas.

Por eso, planteó que lo tiene que “charlar”: “En principio vamos hablar y no sé que puede surgir», indicó, y agregó que entiende que «el tema de los Derechos Humanos no es propiedad de las víctimas, tiene que ser propiedad del pueblo argentino”.