12-12-2019

Fernanda Raverta: “Es nuestra obligación poner a la Provincia en marcha”

La flamante ministra de Desarrollo Social de Kicillof priorizó la atención de “los más vulnerables”. Alertó que más de la mitad de los niños bonaerenses “viven en la pobreza”.

Jura Fernanda Raverta“Lo primero que hay que hacer es atender a los más vulnerables”, dijo este jueves la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, en el marco de la jura del gabinete de Axel Kicillof que se desarrolló en el teatro Coliseo Podestá, en La Plata.

Raverta, que fue candidata a intendenta de Mar del Plata, señaló que «los cambios se notarán inmediatamente porque es nuestra obligación, nuestro deseo y esperanza poner a la Provincia en marcha y sabemos que lo primero que hay que hacer es atender a los más vulnerables».

Agregó, que “más de la mitad de los niños y niñas que viven la en la Provincia viven en la pobreza”, y que por ello hay una situación “de emergencia enorme”.

“Se van a reforzar los comedores y en carácter de urgente todas las políticas alimentarias en conformidad con todas las iniciativas de lucha contra el hambre, pero además, hay que saber que para nosotros es central que la política económica sirva para reparar la desigualdad, y para eso vamos a acompañar con una política de asistencia directa a los que son más vulnerables”, concluyó.