26-04-2018

Farmacéuticos de la Provincia movilizaron en contra de Farmacity

Rechazan el desembarco de la cadena en territorio bonaerense. Fueron a la Gobernación y a la Legislatura. Se quejaron porque Vidal jamás los recibió.

FarmacityLa masiva movilización de farmacéuticos bonaerenses que se desarrolló frente a Casa de Gobierno y la Legislatura, en la ciudad de La Plata, en rechazo al posible desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia, incluyó una fuerte crítica a María Eugenia Vidal, a quien cuestionan porque jamás los recibió y nunca abrió una instancia de diálogo para abordar el controvertido tema.

En la puerta de Gobernación, que se encontraba completamente cerrada y con custodia policial, la presidente del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso, leyó una carta abierta dirigida a Vidal. La misiva llevaba la firma de todas las filiales de la institución, como así también de los estudiantes de las universidades donde se dicta la carrera de Farmacia.

Entre los planteos que los farmacéuticos le hicieron llegar a la Gobernadora, se manifestaba que “nos hubiese gustado charlar personalmente, pero lamentablemente nunca nos concedió una reunión, ni permitió está posibilidad”. Al tiempo que le solicitaron 10 minutos de su tiempo para explicarle la temática.

“En nuestra Provincia se fabrican medicamentos, se distribuyen a lo largo y a lo ancho de sus 307.000 kilómetros cuadrados y se dispensan los tratamientos farmacológicos a nuestros vecinos y pacientes. Todos los días. Todos los años. Lo saben sus hijos, sus padres y sus abuelos. Es la red sanitaria más eficiente y es el mejor ejemplo de integración entre lo público y lo privado que tiene nuestro país”, expresaba la carta.

“La justicia bonaerense la convalidó y el Fiscal de Estado la defendió con sólidos argumentos sanitarios y constitucionales, contra los ataques de una empresa que quiere transformar un modelo sanitario, en un modelo comercial, sólo por codicia y para obtener el mayor rédito económico posible para un pequeño grupo de personas”, leyó Reinoso, mientras los canticos en contra de Mario Quintana (vice jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, que hasta asumir su cargo desempeñaba altísimos cargos gerenciales en Farmacity, la empresa que fundó) se hacían cada vez más fuertes.

Además, se puntualizó que la Gobernadora “puede detener este avasallamiento a nuestra Provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial”.

Asimismo, los farmacéuticos se apostaron frente a la Legislatura bonaerense donde el diputado Lisandro Bonelli compartió un encuentro con ellos de cara al tratamiento del proyecto de ley referido a la temática. InfoGEI