16-08-2013

Facebook crece en recaudación y cantidad de usuarios

Mientras la facturación aumentó un 53%, el número de visitantes lo hizo un 21%. Vertiginoso repunte de dispositivos móviles.

FacebookLa red social más popular del mundo aumentó un 21 por ciento su cantidad de miembros en el último año y alcanzó un total de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo, según un reporte oficial de la compañía.

Facebook anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año, finalizado el 30 de junio pasado. Como es habitual, la red social hizo pública la actividad de la empresa ofreciendo números referentes a los ingresos obtenidos y cantidad de usuarios activos.

Según el reporte oficial, Facebook obtuvo ingresos por 1.813 millones de dólares, lo que representa un incremento del 53 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, que fue de 1.184 millones.

En cuanto a las cifras de usuarios, los datos oficiales arrojan un crecimiento del 21 por ciento año tras año, con un total de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo. En cuanto a usuarios activos diarios, la suma asciende a 669 millones de promedio también a nivel global.

«Hemos hecho buenos progresos de crecimiento de nuestra comunidad, profundizando la participación, especialmente en los móviles», dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

«El trabajo que hicimos para mejorar la experiencia de Facebook en móviles, está mostrando buenos resultados y nos proporciona una base sólida para el futuro», agregó el joven empresario.

La apuesta por reforzar las conexiones desde dispositivos móviles tuvo sus resultados ya que, según el reporte, el incremento llegó al 51 por ciento con 819 millones de usuarios activos desde esas plataformas.

La publicidad sigue siendo la principal herramienta de recaudación para la compañía: representa un 88 por ciento de los ingresos totales (con un aumento del 61 por ciento respecto al año pasado). De ese porcentaje, aproximadamente el 41 por ciento proviene de publicidad en dispositivos móviles.