20-09-2013

Eximen de pagar el Inmobiliario a 260 mil jubilados y pensionados

La medida abarca a dueños de vivienda única con valuación inferior a los 500 mil pesos e ingresos menores a dos jubilaciones mínimas.

Martín Di Bella anunció el beneficio para los jubilados y pensionados bonaerenses. Deben ser propietarios de una sola vivienda.

Martín Di Bella anunció el beneficio para los jubilados y pensionados bonaerenses. Deben ser propietarios de una sola vivienda.

Doscientos sesenta mil jubilados y pensionados serán eximidos de pagar el Impuesto Inmobiliario en la Provincia, siempre que sean propietarios de una sola vivienda cuya valuación fiscal no supere los 500 mil pesos y que el ingreso familiar previsional sea inferior a dos haberes mínimos de jubilación, informó el titular de ARBA, Martín Di Bella.

El funcionario sostuvo que «la ley nos permite otorgar este beneficio justo y merecido para muchos abuelos de la Provincia”, y afirmó que “el gobernador Daniel Scioli impulsa a todas las áreas de su gobierno a reconocer la tarea de aquellos que con trabajo y esfuerzo contribuyeron durante años al crecimiento del país”.

Respecto del comportamiento tributario del sector pasivo, el economista destacó que “la mayoría de los jubilados y pensionados tienen una conducta ejemplar a la hora de pagar los impuestos, básicamente porque está en su cultura y sus costumbres, cumplir con los compromisos asumidos y la palabra empeñada”.

Por ello, el titular de Arba dijo que, “pretendemos que ese comportamiento solidario se extienda al resto de la ciudadanía y sobre todo a los más jóvenes”, porque antes de ser una cuestión financiera o económica, “la buena conducta impositiva es un tema cultural y de educación tributaria que debe multiplicarse”.