07-09-2022

Exceptúan del pago de tasas a empresas del mundo digital

Las firmas que se radiquen en La Plata y mantengan una plantilla mínima de cinco empleados podrán obtener el beneficio. Lo anunció el intendente Garro al anunciar el proyecto de ordenanza que debatirá el Concejo Deliberante.

El envío al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza que exceptúa del pago de tasas municipales a toda empresa del sector tecnológico que se radique en La Plata y mantenga una planilla mínima de cinco empleados, anunció este miércoles el intendente, Julio Garro, con la mira puesta en la promoción del trabajo en el mundo digital.

Durante un acto en el Coliseo Podesta, el jefe comunal destacó la proyección del área informática y encabezó la firma de un convenio que promueve la instrumentación de becas y capacitaciones.

“La economía del conocimiento es un sector importantísimo en nuestra ciudad, que en los últimos años viene creciendo mucho”, destacó Garro durante el evento, y recalcó que la industria genera empleo un 30% más rápido que otros sectores productivos.

FUTURO EN EL PAÍS.- Garro subrayó que “son trabajos que involucran de forma especial a los jóvenes” y sostuvo que “muchos de ellos hoy no ven un futuro en nuestro país, y los que estamos en política tenemos que generar oportunidades para que se queden”.

En ese marco, el Intendente anunció el envío al Concejo Deliberante de un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a todas aquellas empresas de software que decidan radicarse en La Plata y mantengan un equipo de trabajo de al menos cinco personas.

Además, firmó un convenio para impulsar becas y programas de capacitación con salida laboral inmediata para jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria.

“Venimos trabajando mucho para acompañar al sector y a los chicos que se quieran sumar a esta oportunidad”, valoró el intendente, y agregó que “la Ciudad está llena de talento y tenemos que acompañarlo. Potenciar la economía del conocimiento es potenciar el crecimiento de toda La Plata”.

El director de la Agencia para el Desarrollo Económico y Productivo local, Federico Ortiz, resaltó que las acciones que lleva adelante la comuna en la materia “permiten fortalecer y hacer crecer el emprendedurismo en la Ciudad”.

Al evento asistieron empresas y directivos del polo IT de La Plata; representantes de la Cámara Argentina de Software; miembros de Streambe, la firma que financia las capacitaciones; e integrantes de escuelas secundarias, universidades e incubadoras de la ciudad.

LA PLATA, NODO DIGITAL.- Además de la firma del convenio y el anuncio de la nueva ordenanza, durante la actividad que tuvo lugar en el teatro municipal también se difundieron diferentes acciones que el municipio lleva a cabo en materia de economía del conocimiento.

Entre esas actividades, se mencionó “Programo mi Futuro», una serie de capacitaciones gratuitas para que la comunidad logre insertarse en el mundo laboral y profesional IT, y convenios de articulación entre la Cámara Argentina De Software – CESSI y la Comuna para generar acciones en el sector.

Además, se presentaron programas de consultoría en internacionalización de servicios para empresas platenses que trabajan dentro del rubro, se dio a conocer el trabajo mancomunado con incubadoras y universidades y se anunció la formación de un estudio diagnóstico sobre cómo avanzan estos proyectos en la región.