24-09-2015

“Estela de Carlotto expresó lo que creemos muchos compañeros del FPV”

El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, indicó que Daniel Scioli “puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina”.

GranaEn el Frente Para la Victoria se cruzaron miradas luego de que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, indicara que “Daniel Scioli es una transición a la espera de que vuelva Cristina Kirchner”, un enunciado que muchos de ellos consideran como cierto.

Tratando de no levantar demasiada polvareda, desde el sciolismo trataron de bajar los decibeles, aunque algunos dirigentes se animaron a darle la derecha a la referente de los derechos humanos del país.

Tal es el caso del diputado provincial y presidente bancada de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, quien aseguró que “las declaraciones de Estela tienen que ver con el deseo de muchos compañeros”, a la vez que planteó que “Daniel Scioli es un hombre fiel, diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina”.

“Daniel Scioli es la síntesis que hemos logrado construir a partir de la imposibilidad constitucional de que Cristina sea nuevamente presidenta; por lo tanto, todo el debate que se dio previo a las PASO en relación a la cantidad de precandidatos que había en el FPV tuvo que ver con la búsqueda de esta síntesis que, si no se resolvía como finalmente se logró, mediante un acuerdo con Daniel Scioli y Carlos Zannini, seguramente hubiéramos ido a una interna para buscar esa síntesis”, agregó.

Además, el legislador indicó que “lo que expresa Estela es lo que muchos de nosotros creemos o de alguna manera sentimos: que Cristina fue, junto con Néstor (Kirchner), la fundadora del FpV y además de ser nuestra conductora es la que ofrece mayores niveles de síntesis”.