09-04-2014

Estatales y judiciales volvieron al paro

Desde hoy, los trabajadores de ATE y la AJB iniciaron medidas de fuerzas, que coincidirá con la huelga nacional anunciada para mañana.

ate

En reclamo de aumentos salariales y mejoras en condiciones laborales, los trabajadores estatales nucleados en ATE y los judiciales de la AJB, pararán hoy y mañana en toda la Provincia.

Para la jornada de mañana harán coincidir su medida de fuerza con la huelga nacional anunciada por las centrales obreras opositoras, a la cual se les unirán los médicos de la Cicop, que ayer aceptaron en disconformidad la oferta del gobierno.

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigen que la administración vuelva a abrir las paritarias para discutir la suba salarial, ya que se opone a lo acordado por el gobierno con los gremios mayoritarios que se rigen por la ley 10.430.

Por su parte, lo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron por “insuficiente” la última propuesta oficial, que se ubicaba entre el 26,5 y el 30 por ciento de incremento según las distintas categorías.