28-06-2016

Estatales y el Gobierno, cruzados por el congelamiento de vacantes

Los gremios quieren que se declare inconstitucional el decreto de María Eugenia Vidal por el cual frena las designaciones en la administración bonaerense. Desde la Provincia hablan de “lectura equivocada».

EstatalesLa decisión de María Eugenia Vidal de ponerle freno por un año a las designaciones en la administración pública bonaerense sigue levantando polémica entre los gremios estatales, quienes pidieron que se declare inconstitucional el decreto ante el rechazo del propio Gobierno, que considera que los sindicatos hacen una “mala lectura” de la situación.

En primer lugar, representantes de ATE, AJB, CICOP y FND elevaron un pedido a la a Suprema Corte de la Provincia, ya que entienden que la medida choca contra los derechos de los trabajadores y no se encuentra debidamente fundamentada, por lo que contradice los principios constitucionales.

Ante este reclamo, los gremios indicaron que hay una “cabal intención de precarizar las relaciones laborales hoy existentes, dando de baja las mismas y volviendo a contratar a idénticos con sujetos con normativa más pobre en derechos”.

De la vereda del frente, el Gobierno busca bajar los decibeles de una situación que se complejiza. Es por eso que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, justificó la decisión de Vidal y retrucó el posicionamiento de los gremios.

“Están haciendo una lectura que es equivocada”, planteó el funcionario en declaraciones a FM Cielo, y explicó que “ninguno de los argumentos por los cuales se sustenta la reacción frente a esta norma está ni en el espíritu ni en la letra del decreto”.

En ese sentido, sostuvo que el decreto apareció como “un tema de ordenamiento y de cuidar aspectos relacionados al déficit y al ordenamiento de la planta permanente de la Provincia. Varios gobernadores lo han sacado en su momento”.