12-01-2016

Estatales tensan la cuerda y son convocados por la Provincia

Trabajadores nucleados en ATE y Fesimubo marcharon a la Legislatura por la suspensión de la Ley de Municapales. Luego fueron llamados por el Gobierno, que busca calma en la previa del tratamiento del presupuesto.

ateTras marchar hacia la Legislatura bonaerense como respuesta a la decisión del gobierno provincial de suspender por 180 días la Ley de Municipales, los gremios que nuclean a trabajadores estatales fueron convocados a un encuentro para esta tarde con autoridades para tratar de encontrar una vía de escape al conflicto.

Es por eso que el ministerio de Trabajo hizo un llamado a ATE y a la Federación de Sindicatos Municipales (Fesimubo) con la intención de abrir una instancia de diálogo para apagar un nuevo foco de incendio que se generó en el frente sindical para la administración bonaerense.

El encuentro con la cartera que conduce Marcelo Villegas se da después de que los gremios calificaran como un “disparate” la decisión oficial de suspender la Ley de Municipales. “La Provincia no tiene la potestad de suspender una ley a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia», había indicado en la marcha de hoy el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

La administración bonaerense está atravesando horas claves, ya que se encuentra ante las últimas negociaciones para tratar de que la Legislatura apruebe el presupuesto. Ya que varios intendentes peronistas fueron factores claves para avanzar en ese sentido, desde la administración que encabeza María Eugenia Vidal entienden como una prioridad que sofocar los reclamos de los estatales y aliviar un problema para los jefes comunales.