01-02-2016

Estatales tensan la cuerda en la previa de las paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó la posibilidad de un paro nacional y, en Provincia, piden aumento del 44 por ciento.

Movilización Ate Mientras el gobierno y los gremios se preparan para discutir el aumento salarial para este año, desde los sindicatos estatales ponen el foco en el porcentaje del aumento por el que pelearán, a la vez que indicaron que ya preparan medidas de fuerzas para calentar la negociación.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  adelantaron que tienen en carpeta levar adelante un paro nacional para reflejar la preocupación por los despidos de agentes en la administración pública.

Así lo hizo saber el secretario General del gremio, Hugo Godoy, quien aseguró que «seguramente vamos a definir medidas de acción directa y no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen si el gobierno no modifica seriamente su actitud. Lo mínimo es un paro nacional de los estatales».

Por su parte, desde la pata bonaerense de ATE, también salieron a marcarle la cancha al gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, y reclamaron un 44 por ciento de aumento.

“Lo que hemos perdido en 2014 y 2015 habla de un 44 por ciento de bolsillo. No menos de eso tendría que dar el gobierno”, aseguró el secretario General de ATE-Provincia, Oscar De Isasi, a la vez que predijo que “vamos a llegar al 29 de febrero con el máximo pico de tensión del debate paritario”.

Por otro lado, el gremialista advirtió que desde el gobierno ejecutan acciones para esmerilar a los trabajadores. “En lugar de iniciar un proceso fuerte de planta permanente de los trabajadores precarizados que dejó el gobierno anterior, lo que se está haciendo es usar esa precarización para echar a miles de trabajadores en el estado municipal, provincial y nacional”, indicó.

“Esta farsa que tratan de instalar de que sobran trabajadores del estado es para descargar el ajuste sobre los trabajadores”, sostuvo De Isasi, a la vez que indicó que “para transferir 120 mil millones a los grupos más concentrados no dijeron nada” y “cuando queremos discutir salarios nos dicen que no hay recursos”.