11-03-2014

Estatales: propondrían suba que beneficia a los sueldos más bajos

Trascendió que la oferta del gobierno superaría al 24 por ciento y se pagaría en dos cuotas. Algunos sectores se oponen. Se reúnen hoy a las 14.

estatalesMientras se cumple la conciliación obligatoria anunciado por el gobierno, se supo que la administración de Daniel Scioli ofrecería a los gremios estatales una suba que superaría al porcentaje rechazado y que llevó a los estatales al paro la semana pasada, que se pagaría en dos cuotas y beneficiaría a los que menos ganan.

La última propuesta oficial había sido de 24 por ciento a pagar en tres cuotas. Luego de ser considerada insuficiente por los sindicatos, trascendió que la oferta superaría ese porcentaje, se daría en dos cuotas y contemplaría un pagó de una suma fija que beneficiaría a las categorías más bajas.

El rechazo a esta posibilidad viene del lado de los sectores que cobran bonificaciones atadas al básico, quienes indicaron que si se da a una suba fija, los complementos salariales no se van a mover.

Desde UPCN señalaron, como reproduce el diario El Día, que “hay que tratar de que el mínimo cubra la canasta básica de 6.000 pesos”, mientras que desde ATE se mostraron menos optimistas y aclararon que “no sabemos en qué consiste la oferta”.

El encuentro entre los sindicatos y los funcionarios provinciales está previsto para hoy a partir de las 14.