18-06-2014

Estatales de la CTA piden un debate amplio sobre el Tribunal Imparcial

Las distintas líneas de la Central de Trabajadores de la Argentina le reclamaron al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, un mayor consenso para la creación de este organismo.

LaCTAconHoracioGonzalez

Manifestar su total rechazo al proyecto del Tribunal Imparcial al que el Senado ya le dio media sanción, fue el motivo principal tras el encuentro que mantuvieron los gremios estatales nucleados en la CTA con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González.

La posición sobre la posible creación de este organismo que se encargaría de dirimir las negociaciones entre los sindicatos y el Estado, logró unir las posiciones de las dos líneas de la Central de Trabajadores de la Argentina, por un lado la que lidera Roberto Baradel y por el otro la dirigida por Oscar De Isasi.

En ese sentido, Baradel, secretario de la CTA, explicó que “hay un consenso de todos los gremios que representamos a los trabajadores estatales y docentes de impedir que ese proyecto de ley avance”.

El dirigente docente reconoció que “queremos una amplia convocatoria para debatir cuales deben ser las facultades y la composición del nuevo órgano imparcial”, a lo que agregó que “entendemos que deberían participar los gremios estatales, los legisladores, miembros del Poder Ejecutivo y sumar a referentes del Poder Judicial para, así, avanzar en un verdadero organismo imparcial”.

En cuanto a los alcances de la reunión con el titular de la Cámara baja, Baradel sostuvo que González “se comprometió a no tratar sobre tablas el proyecto y que tampoco va a impulsar una ley que atente contra la voluntad de los trabajadores”.

Del encuentro también participaron los sindicatos que militan en la CGT y en FEGEPBA, además de otros tantos sindicatos que representan a importantes sectores laborales bonaerenses.