13-03-2014

Estatales, cerca del acuerdo: aceptarían la última oferta salarial

El secretario general de UPCN, Carlos Quintana, sostuvo que la propuesta fue aprobada por la mayoría de los sindicatos. Se trata de una suma fija que beneficia a “los que menos tienen”.

quintana«La oferta salarial tiene una aceptación del 80%», aseguró el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, al asegurar que los sindicatos aceptaron en su mayoría la última oferta presentada por el gobierno.

“La propuesta fue en mayor parte bien vista por todos los gremios, cada uno lo pondrá a consideración de sus afiliados, hubo algunos señalamientos pero creo que habrá una aceptación cercana al 80 %”, aseguró el dirigente.

En ese sentido, Quintana indicó que “los tiempos que nos presentan son distintos y además aquellos que menos tienen serán quienes reciban un mejor aumento”.

El gremialista explicó, en declaraciones a Radio Provincia, que “hay que buscar que los que no alcanzan a cubrir la canasta básica, lleguen a poder cubrir esa necesidad y para ello, hay que reinvertir la pirámide de aumento, necesitamos que los que menos tienen sean quienes más reciban”.

“El 72 % de los trabajadores están entre $ 3500 y $ 5000 y son quienes van a recibir un aumento porcentualmente mayor y que alcanza a cumplir la canasta básica”, agregó, y explicó que “el aumento será una suma fija no bonificable cercana a los $ 1550 y hay que resaltar que acá no pierde nadie. Porque si el aumento hubiera sido porcentual y aquellos trabajadores que hubieran superado 15 mil pesos pagarían impuesto a las ganancias y por ende, el aumento se diluye”