26-06-2014

Estatales anunciaron paro y movilización para la semana que viene

ATE Y CTA llevarán adelante un huelga el próximo miércoles y marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social y a la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

ateLa Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevarán adelante medidas de fuerza la semana que viene que consistirán en una jornada de paro y una movilización al Ministerio de Desarrollo Social y a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Las medidas anunciadas se desarrollarán el miércoles 2 de julio y, según indicaron desde ATE, se trata de un “paro provincial”, mientras que la CTA ejecutará una “jornada de lucha”.

En ese sentido, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, manifestó que la huelga tendrá lugar contra “el ajuste feroz que se viene desarrollando en políticas sociales en la Provincia” y por “salarios dignos y estabilidad laboral”.

“El ajuste se sigue desarrollando y nosotros nos oponemos, por eso generamos medidas. Queremos que se termine con la reducción de los cupos en los comedores escolares, que se recuperen los cupos recortados y que el gobierno implemente realmente políticas sociales inclusivas, salarios dignos y estabilidad laboral”, sostuvo el dirigente.

Las medidas de fueza fueron resueltas por Consejo Directivo Provincial de ATE y la Jornada de Lucha por la Mesa Provincial de conducción de la CTA. La marcha tendrá concentración en calle 14 y 51, frente a la Plaza Moreno de la capital provincial.