17-06-2015

Entregarán escrituras gratuitas a vecinos estafados en Gonnet

Se trata de la modificación de una ordenanza que permitirá gestionar sin costo la regularización dominial para un grupo de platenses víctimas de fraude en la compra de inmuebles.

cencejo deliberante El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la incorporación de un artículo a la ordenanza 11069, que permitirá gestionar la regularización dominial gratuita para un grupo de vecinos que fue estafado en la adquisición de inmuebles ubicados en Gonnet.

La modificación declara de interés social los Reglamentos de Copropiedad y Administración que realizará la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa plantea la urgencia de regular la situación dominial de los vecinos del Barrio Parque Gonnet que fueron víctimas de una administración fraudulenta durante la construcción de un complejo habitacional para 300 familias en esa zona. Al ser declarado “de interés social” los beneficiarios no deben pagar esos trámites.

En la última sesión del cuerpo deliberativo presidido por Pedro Borgini, también se declaró de Interés Municipal al libro “La Masacre de Plaza de Mayo”, escrito por Gonzalo Chávez. La iniciativa fue impulsada por los concejales del Frente para la Victoria Nacional y Popular.

Concejales junto a Gonzalo Chávez, autor de "La masacre de Plaza de Mayo".

Concejales junto a Gonzalo Chávez, autor de «La masacre de Plaza de Mayo».

Chávez fue miembro de la conducción nacional de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP), brazo sindical de la tendencia revolucionaria del peronismo, en los años setenta. “Nunca se habló de los criminales de la masacre de plaza de mayo, no se ha hecho ningún juicio, es un episodio que ha quedado impune” aseguró el autor en el recinto.

Además, se declaró de Interés Municipal el “Día Internacional del Yoga” a celebrarse en nuestra ciudad el próximo 20 de junio a partir de las 14:50hs en Espacio abierto, en calle 40º n 524.

Vanina Villamil, de la Federación de Yoga de la República Argentina, explicó durante la sesión ordinaria la importancia de adquirir las técnicas y metodologías de la disciplina para lograr un bienestar mental-corporal en la vida cotidiana.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de resolución presentado por el concejal Gerardo Jazmín (Frente Renovador) donde se le solicita a la Dirección General de Cultura y Educación que desagote el agua estancada en el segundo subsuelo de la Escuela Media N 1 situada en calle 9 y 38.

Resolución

Además Borgini presentó un proyecto de resolución que busca acelerar la ejecución Obras Viales Estratégicas para el partido de La Plata. “Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de los últimos años, sumado a la actividad urbanística que exige el Programa Procrear, es preciso trazar un plan de obras de vialidad que incremente la comunicación vial pavimentada, des obstaculice el flujo vehicular y prevenga riesgos de accidentes”, señaló el concejal.

La resolución le sugiere al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que considere proyectar una inversión especial para poner las obras viales en funcionamiento. Las reorganizaciones viales están previstas para las siguientes zonas: Camino General Belgrano entre calle 517 y calle 493 de Villa Elisa, la avenida 90 entre calle 14 y ruta 36, calle 137 entre calle 90 hasta calle 640, avenida 72 entre 143 y ruta provincial nº 36, avenida 60 entre 137 y ruta provincial nº 36, avenida 520 y su empalme con Ruta Nacional nº 2, diagonal 74 entre plaza Alsina y calle 118, calle 155 desde 520 hasta 501-501 desde la 155 a 148 y por 148 a 467.

Estas  obras pertenecen al conjunto de Integración Social Urbana para la Educación; Servicios; empleo; producción, comercio, turismo, esparcimiento. El cuerpo tratará esta resolución en las comisiones de Obras públicas y Transporte y Tránsito.

17-06-15