22-06-2016

Entran a la casa de Salvai, quien no descarta «un hecho intimidatorio»

Desconocidos ingresaron al domicilio del ministro del Gobierno en el centro de La Plata, pero no robaron nada. «No sabemos cuándo va a parar toda esta locura”, aseguró.

Las pertenencias de Salvai en el suelo, luego del ingreso de desconocidos.

Las pertenencias de Salvai en el suelo, luego del ingreso de desconocidos.

A días de que trascendiera que dos efectivos policiales fueron descubiertos mientras revisaban los despachos de la gobernadora María Eugenia Vidal, la administración bonaerense se vio nuevamente sacudida al conocerse que desconocidos ingresaron sin robar nada a la casa que el ministro de Gobierno, Federico Salvai, tiene en el centro de La Plata.

«No sabemos cuándo va a parar toda esta locura», sostuvo el funcionario provincial, quien no descartó que el episodio se trate de «un hecho intimidatorio», el cual se sumaría a los distintos casos que llamaron la atención, como el que también vivió el intendente platense, Julio Garro, en su propio domicilio.

«Estas cosas uno las toma con preocupación. No podemos descartar nada, lamentablemente. No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio», aseguró Salvai en declaraciones a radio Mitre, y agregó que «estamos viviendo tiempos muy fuertes desde lo político y también desde lo policial».

En ese sentido, el ministro puntualizó que «no sabemos hasta dónde esta locura puede llegar. A nosotros lo que nos interesa es proteger a nuestra familia y después seguir trabajando. La Gobernadora está decidida a dar la pelea. Hay una pelea que hemos iniciado en la cual nos acompaña el ministro Cristian Ritondo. Dentro de nuestra fuera la policía se está haciendo un gran trabajo. No vamos a dejar de trabajar ni seguir adelante por esto».

Por el hecho, interviene la UFI número 9 de autores ignorados que está a cargo del Fiscal Fernando Cartasegna, y el juzgado que está de turno es el N°2, a cargo de César Melazo.