22-07-2014

En un nuevo gesto del sciolismo al campo, la Provincia ofreció beneficios a pequeños productores

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, confirmó que se está evaluando la implementación de esta iniciativa en el marco de la emergencia.

topo rodriguezEn lo que es otro gesto de acercamiento de la administración provincial hacia el campo, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, confirmó que el gobierno está evaluando la implementación un seguro «multirriesgo» destinados a los pequeños productores agropecuarios.

Se trata de otra medida que se da en el marco de entendimiento que existe entre ese sector y el sciolismo, jugado a mantener una excelente relación con el campo, en clara diferenciación con el Ejecutivo nacional, divorciado del agro desde el conflicto de 2008.

En esta oportunidad, Rodríguez explicó que “además del funcionamiento actual de la ley de emergencia agropecuaria provincial, que se viene aplicando para los casos en los que así corresponde hacerlo, tenemos que marchar hacia la formulación y puesta en práctica de un sistema de seguro multirriesgo que asista especialmente a pequeños productores, en una combinación de esfuerzos públicos y privados».

«La alta variabilidad climática y los fenómenos naturales extremos nos ponen frente al desafío de encontrar nuevos instrumentos que permitan afrontar los costos de una emergencia de manera consistente, garantizando que al menos se cubran los costos para permitir retomar los procesos de siembra en un ciclo inmediato posterior», sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

La semana pasada, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria bonaerense (Cedaba) declaró la emergencia agropecuaria en 13 distritos por excesos hídricos para los partidos de Alberti, Las Heras, Monte, Navarro, Chacabuco, Pila, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem, Saladillo, Daireaux y Carmen de Areco. En tanto, Hipólito Yrigoyen, Lincoln y 9 de Julio.