15-07-2014

En medio de los anuncios de paro, Scioli oficializó la doble escolaridad

La carga horaria semanal pasará de 35 a 40 horas, tras el acuerdo de la Provincia con el Ministerio de Educación nacional. Para el Gobernador, esta medida va a «formar valores y ciudadanía”.

scioli sileoniA partir la firma de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acordó emplear jornadas extendidas o de doble escolaridad en las escuelas primarias públicas de la Provincia

A partir del acuerdo, que tuvo lugar luego de un encuentro del mandatario provincial con el titular de la cartera de Educación nacional, Alberto Sileoni, en el Palacio Sarmiento, la carga horaria para alumnos y docentes se incrementará de 35 a 40 horas semanales.

La medida tiene en cuenta un trabajo articulado entre Nación, que proveerá de orientaciones, infraestructura y equipamiento, y Provincial, que se deberá comprometer a enmarcar este esquema dentro de los “Lineamientos Nacionales para la ampliación de la jornada escolar en el Nivel Primario”.

“Esta extensión de la jornada escolar ayuda a formar valores y ciudadanía”, apuntó Scioli, e indicó que “es una gran noticia para las familias”, ya que “acercándoles actividades culturales, más horas en las aulas, y más propuestas a nivel del deporte, se va ir formando una juventud más sana, más fuerte y más desarrollada intelectualmente”.

“Es más inclusión, más oportunidades presentes y futuras”, concluyó el mandatario provincial, quien se encontraba acompañado por la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia.

Por su parte, el Sileoni explicó que “ninguna de estas escuelas que buscan incorporarse a las jornadas completas vino a plantear el problema del comedor, ese es un paso extraordinario, intangible, invisible en la ampliación de derechos. Hace unos años el destino de las escuelas se jugaba en el comedor, hoy el destino de las escuelas se juega en el aula”.

El anuncio se da el mismo día en que la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) llevó adelante una marcha a la Casa de la Provincia en Capital Federal, como antesala del paro de 48 horas que anunció para el miércoles y jueves de esta semana.