27-04-2017

En medio de la polémica por la vacante en Producción, diputados se reunieron con representantes del agro

Los legisladores mantuvieron un encuentro con autoridades de Carbap. Se discutieron las principales demandas que afectan al sector.

diputados carbapLa enumeración de las demandas del sector, entre las que figuró el uso de agroquímicos, la carga impositiva y las consecuencias del cambio climático, fueron los ejes por lo que transitó el encuentro entre diputados con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

La reunión se dio un escenario dominado por las críticas a la vacante que aún existe en torno al ministerio de Producción, donde fueron varias las voces que se opusieron a la propuesta oficial de designar en ese puesto al presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli.

En ese marco, en el salón auditórium del Anexo de la Cámara de Diputados, los legisladores Marcelo Daletto, Rubén Grenada, Oscar Sánchez y Diego Rovella, dieron una conferencia de prensa junto al presidente de Carbap, Matías De Velazco.

“Este tipo de encuentros permite un diálogo maduro y responsable, inclusive aceptando cuestiones en las que podemos no estar de acuerdo”, relató Grenada, quien además destacó, en torno a las problemáticas que involucran a los actores productivos de la provincia, que “es nuestra tarea encontrar el equilibrio para no desfinanciar al Estado y a su vez demandar al gobierno las medidas necesarias”.

Por su parte, De Velazco precisó que “nuestro objetivo es intercambiar con los legisladores las diferentes problemáticas de los distritos de la provincia”, y agregó que “para nosotros es muy importante la interacción con legisladores, el año pasado trabajamos muy fuerte en el presupuesto provincial y ya estamos planteando temas para el debate del año próximo”.