20-10-2016

En medio de denuncias cruzadas, renunció el juez Rozanski

Era investigado por el Consejo de la Magistratura por denuncias en su contra. Había ganado trascendencia pública con su condena a Miguel Etchecolatz.

Carlos RozanskiMientras el Consejo de la Magistratura lo investigaba por una serie de denuncias en su contra, el juez del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, Carlos Rozanski, presentó su renuncia ante el Ministerio de Justicia de la Nación.

El magistrado enfrentaba una serie de cuestionamientos a su accionar, lo que había motivado un proceso en su contra. Ante esta situación, el funcionario, por medio de su representante, Eduardo Barcesat, había expresado sus cuestionamientos ante esta situación.

Tal es así que por eso denunció ser «brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura» y apuntó contra el gremio que conduce Julio Piumato «que se encargó de poner afiches clave, en La Plata y Buenos Aires».

Rozanski, que había ganado trascendencia cuando en 2006 condenó al represor Miguel Etchecolatz por crímenes cometidos durante la última dictadura militar, había sido acusado de «maltrato laboral” por parte de su personal.

Con la renuncia sobre la mesa, ahora será el Ejecutivo quien decida si la acepta o no.