25-06-2015

En la UCR aun analizan la fórmula con el PRO y creen que salieron “perdiendo”

Luego del cambio sobre el filo del cierre de listas de la fórmula para la Provincia del espacio Cambiemos, en el radicalismo todavía se siguen lamentando por el lugar que les quedó en el armado.

Sanz “Yo le pedí a Mauricio que cambié a Ritondo”. Con esa frase, el precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, vuelve a poner la lupa sobre uno de los hechos más llamativos que tuvieron lugar sobre el cierre de las listas de la semana pasada, cuando hubo un cambio a último momento en la fórmula que presentará el frente “Cambiemos” en la Provincia.

En ese sentido, el competidor de Mauricio Macri en la interna de ese espacio, reconoció que “me hubiera gustado un candidato a gobernador radical”, y sostuvo que la elección del vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, PRO “en 24 horas había causado más problemas que beneficios porque no reflejaba una verdadera integración”.

Con el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, finalmente como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, el dirigente radical de todas formas planteó que Cambiemos “refleja mucho más que antes la verdadera integración del PRO, del radicalismo y de la Coalición Cívica”.

Así y todo, en el seno del centenario partido las cosas no están tan claras y se escuchan disonancias luego del cierre de listas y la fórmula en que ese espacio buscará destronar al PJ del control de la Provincia.

cachi gutierrez

Para Gutiérrez, “tenemos la sensación de que salimos perdiendo”

Uno de los dirigentes con más peso de la UCR bonaerense, el diputado nacional y precandidato a intendente de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez, lanzó que “tenemos la sensación de que hemos salido perdiendo” en la negociación con el PRO, “pero bueno, es el acuerdo que se logró. Después de octubre haremos el inventario de qué pasó y qué no pasó”.

Por otro lado, se metió en la fórmula que presentará Cambiemos en la Provincia y, en declaraciones a Qm Noticias, sostuvo que Salvador “tiene mucho prestigio interno, quizás menos conocimiento hacia afuera. Estamos conformes de que va a tener competitividad nuestra fórmula”.

25-06-15