22-07-2016

En La Plata, colocarán nomencladores de calles en los semáforos

Estarán ubicados en altura, en las columnas que sostienen a los semáforos. Los empiezan a colocar en agosto sobre las avenidas 7, 13 y 44, en el casco urbano.

Señalética en semáforosUnos 300 carteles identificadores de calles y avenidas, que se colocarán a la altura de los semáforos, con el objetivo de facilitar a los conductores el reconocimiento de los lugares que transitan, comenzará a colocar la municipalidad de La Plata en la zona céntrica conformada por las avenidas 7, 13 y 44.

Como punto de partida, la Comuna ya instaló un nomenclador en la esquina de 7 y 47, sobre el que se está haciendo la prueba piloto previa a la colocación masiva de carteles.

La iniciativa que forma parte de un proyecto integral de colocación y renovación de indicadores, que desarrolla la subsecretaría de Movilidad Urbana del municipio, apunta a colocar nomencladores de calles en los soportes que sostienen los semáforos destinados al tránsito vehicular.

El responsable del área, Juan Francisco Martínez Mendioroz, detalló que “la altura y ubicación de las nuevas señales le permitirán a los conductores visualizar el semáforo y la calle por la que transitan en un mismo golpe de vista”.

“El cartel de 7 y 47 es una prueba piloto que nos permitirá estudiar la eficacia del estilo y el tamaño de la tipografía, para cambiarlos y optimizarlos de ser necesario”, agregó el funcionario.

Según se informó, en una primera etapa los nuevos indicadores de calles se colocarán en los semáforos de las avenidas 7, 13 y 44, dentro del casco urbano, mientras se analizan otros puntos donde implementar la medida.

“Serán de material reflectivo, lo que permitirá visualizarlos perfectamente aún durante la noche, y comenzarán a colocarse los primeros días de agosto” adelantó el Martínez.

La cartelería forma parte de un proyecto que comprende la colocación de nomencladores de calles en las esquinas de la Ciudad que no están señalizadas y la renovación de aquellos que se encuentran rotos o deteriorados.