22-02-2014

En la cumbre del PJ, cuatro nombres en danza para el 2015

Scioli, Uribarri, Urtubey y Randazzo fueron los mencionados como potenciales candidatos a presidente. El Gobernador pidió unidad para volver al triunfo.

Habla Aníbal Fernández en la cumbre del PJ bonaerense. Scioli, Espinoza, Descalzo y muchos otros escuchan atentos. Lanzó cuatro nombres a la contienda interna para el 2015.

Habla Aníbal Fernández en la cumbre del PJ bonaerense. Scioli, Espinoza, Descalzo y muchos otros escuchan atentos. Lanzó cuatro nombres a la contienda interna para el 2015.

Mientras el senador nacional Aníbal Fernández lanzó sin tapujos los nombres de cuatro potenciales candidatos a presidente del Frente para la Victoria en 2015: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey, el Gobernador bonaerense tuvo un mensaje más cauto y convocó a la unidad del peronismo para volver al triunfo en las próximas elecciones.

El contraste discursivo tuvo lugar en el congreso del PJ bonaerense que su presidente e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, organizó en el Golf Club Santa Teresita, en el Partido de la Costa.

A todo esto, Fernández afirmó que el candidato a presidente del FPV “que salga de las PASO será el ganador” y criticó a los que dejaron el partido.

Durante la cumbre partidaria que se llevó a cabo hoy bajo el lema “Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos”, Fernández dijo que esos candidatos pueden ser “Daniel (Scioli), `Pato` (Sergio Urribarri), (Juan Manuel) Urtubey o (Florencio) Randazzo”, en una movida que numerosos asistentes interpretan como un globo de ensayo del ultra kirchnerismo, para poner en la cancha a algunos jugadores, reservando a otros para más adelante, tal el caso del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

El senador apuntó, además, contra los que se fueron del Partido Justicialista y los calificó de “mañeros que comieron de nuestro plato para hacer una forma de política que nada tiene que ver con el peronismo”.

Fernández contó que las políticas justicialistas “vienen del 25 de mayo de 2003, impulsadas por Néstor Kirchner y consolidadas por Cristina Fernández de Kirchner, y tienen que ver con el respeto por el otro, por el más vulnerable, por los pibes, los jubilados, por la salud y por la educación”, y refirió que “esos que comieron de nuestro plato y se cruzaron de vereda que se ocupen de ella”.

En ese sentido el Senador señaló que el FPV “es en este momento el que sostiene las convicciones desde el 25 de mayo de 2003”, y consideró que las ideas del ex presidente Juan Domingo Perón “se expresaron como nunca en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Vamos a lograr el triunfo en 2015, con los peronistas que siempre estuvieron al pie del cañón y que no se corrieron ni un ápice”, concluyó.

En cambio, Scioli, mucho más medido destacó que la continuidad del proyecto nacional se dará «si estamos unidos y juntos como en 2003, 2007 y 2011» y agregó que de esa manera «vamos a volver a ganar en 2015».

Al encabezar el encuentro en Santa Teresita, junto a Espinoza y el jefe comunal local, Juan Pablo de Jesús, Scioli remarcó que «lo mejor está por venir en este proyecto si tenemos la valentía y el espíritu que se percibe hoy en este encuentro, de juntos encarar el futuro».

Acompañado por referentes del movimiento del ámbito nacional y provincial, y todo su gabinete, Scioli expresó que «si tenemos la responsabilidad todos de cuidar estos logros, avanzar sobre las asignaturas pendientes, corregir lo que haya que corregir, y que no sea una Argentina de volver a empezar, después de la recuperación, del crecimiento, viene la gran etapa del desarrollo» concluyó.