06-12-2017

En el «top fifty» de los pensadores globales 2017

“Una feroz oponente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, así describe la revista norteamericana “Foreign Policy” a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la hora de seleccionarla en el “Top fifty” de los Pensadores Globales 2017.

Vidal expone en el Foro Económico MundialEn la columna que detalla los galardones de este año, firmada por Kavitha Surana, la publicación bimestral estadounidense editada por el prestigioso periódico “The Whashington Post”, destaca a Vidal “por reescribir el libro de la política en la Argentina”.

“Foreign Policy” pone especial énfasis en que la “Dama de Morón” es la primera mujer que gana la gobernación de la provincia más populosa de la Argentina, en una elección en la que – destaca- ni en Cambiemos esperaban su victoria.

En su ensalzamiento a la mandataria, la revista considera que «dos años más tarde, se ha convertido en un jugador indispensable en la política argentina» y, en esa línea, destaca la pelea contra «el crimen organizado que plaga la vida de los argentinos» y las reiteradas amenazas que recibió y que determinaron su mudanza a una base militar en Morón.

Foreign PolicyAdemás de Vidal, hay otros tres líderes de América latina en la lista: Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, Puerto Rico; Rodrigo «Timochenko» Londoño, ex comandante de las FARC; y Sergio Moro, el juez que maneja la causa de corrupción conocida como Lava Jato, en Brasil.

“Foreign Policy” es una revista estadounidense, fundada en 1970 por Samuel P. Huntington y Warren Demian Manshel, sobre política y relaciones internacionales, economía y temas globales, que cuenta con una edición en español y que durante el período 1996-2009 dejó de ser académica para convertirse en una publicación orientada al público general, bajo la dirección de su editor jefe, Susan Glasser.