05-08-2016

En Cambiemos cruzaron a Arias: «Hace política partidaria”

El senador oficialista, Juan Pablo Allan, arremetió contra el juez platense que lleva adelante una dura postura contra los aumentos de tarifas.

ariasCon las subas de las tarifas en el centro de la escena, y mientras la Justicia tiene trabado por el momento todos los aumentos, desde Cambiemos salieron a tirar munición gruesa contra Luis Federico Arias, uno de los jueces que se mostró con más fuerza en contra de estas medidas.

“Hace política partidaria, debería dedicarse a eso y dejar de una vez por todas la justicia. Se parece más a un panelista que a un juez imparcial”, lanzó el senador provincial oficialista, Juan Pablo Allan.

Los dichos del legislador se dan como respuesta a la postura del titular del juzgado N°1 del fuero contencioso administrativo de La Plata, quien días atrás había indicado que «no hay que pagar la factura” hasta que las instancias judiciales superiores lo decidan o no.

allan

Allan sostiene que Arias perdió «la objetividad y equilibrio».

Es por eso que Allan aseguró que Arias “evidentemente Arias se siente más cómodo en la política partidaria que en su función, ya que ha perdido la objetividad y equilibrio que debe tener todo magistrado”.

Además, el senador sostuvo que el juez falla de acuerdo a sus “convicciones políticas-partidarias, y no conforme a lo que exige cada expediente en cuestión”.