17-01-2022

Empresarios platenses reclaman extender el “Ahora 12”

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata le reclamó al gobierno nacional que prorrogue la vigencia del programa que vence el 31 de enero. Aseguró que en 2021 representó el 25% de la facturación comercial.

Ahora 12

La extensión en el tiempo de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18, que tienen fecha de vencimiento el 31 de enero, le reclamó al gobierno nacional la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata, a través de una declaración que subió durante el fin de semana en sus redes sociales.

El pronunciamiento de la entidad empresaria platense no hace más que respaldar los pedidos que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le hicieron al ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas, en relación a la ampliación de los programas de compras que vencen a fin de mes.

“Nuestra Cámara no sólo pide la extensión de la vigencia de las distintas variantes del programa de financiación con tarjeta de crédito, sino además que se mantengan las actuales tasas de financiación”, sostiene la centenaria institución local que preside el industrial Juan Carlos Piancazzo.

“Como representantes del sector Pyme de la Ciudad, ponderamos la importancia de los distintos programas de financiación que representan, según un relevamiento de la CAC, el 25% de la facturación del comercio”,  justificó la Cámara.

“Ahora 12” es uno de los programas más utilizados por los consumidores argentinos, detalla la institución. Y sostiene que “en el tercer trimestre de 2021 una de cada cuatro compras con tarjeta de crédito en Argentina fue realizada con ese plan, según un estudio elaborado por Prisma Medios de Pago”.