05-07-2022

Reconocen a empresa platense por su compromiso con el planeta

El intendente Garro visitó la firma de aberturas de PVC “Aukot”. Destacó la sustentabilidad en los procesos y valoró la decisión de la empresa de producir con resguardo del ambiente.

Un reconocimiento por su “compromiso con el cuidado del planeta”, por su “sustentabilidad” en la cadena de producción, recibió la empresa platense de aberturas de PVC “Aukot”, a partir de una serie de acciones que la Municipalidad despliega en el marco de la política de Estado que tiene como norte una “agenda verde”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó las instalaciones de la fábrica, en 520 entre 188 y 189 de Melchor Romero, y valoró decisión de la empresa de producir con resguardo del ambiente.

La actividad del jefe comunal se inscribe en una serie de acciones que el Municipio lleva a cabo para destacar el trabajo de las industrias que tienen a la sustentabilidad presente en sus procesos productivos.

“Estamos trabajando en una agenda verde para la Ciudad”, destacó Garro, y afirmó que “La naturaleza no cuenta con una fuente de recursos inagotable; por eso hay que ser conscientes y trabajar hoy para que mañana los jóvenes no paguen las consecuencias de los adultos”.

“Desde la gestión estamos promoviendo una agenda verde, concientizando a los vecinos sobre las nuevas prácticas que preservan el medio ambiente y llevando adelante políticas reales” agregó.

A través del programa “Impacto Positivo”, el Instituto para el Desarrollo Sostenible de la Comuna ofrece beneficios a aquellas empresas con responsabilidad ambiental. De esta forma, las firmas que reducen su consumo energético o realizan tratamientos del agua o residuos pueden acceder a descuentos en tasas municipales, entre otros incentivos.

Con una producción de 1.500 puertas y ventanas al mes para el mercado local, nacional y de exportación, “Aukot” es considerada la compañía de aberturas de PVC más moderna de Sudamérica, con una experticia de más de siete años en el mercado.

Según se informó, se trata de una fábrica libre de humo cuya producción es 100% reciclable. Además, emplea a cerca de 40 platenses, quienes utilizan tecnología de vanguardia a nivel mundial.

El encuentro contó con la presencia de Pablo Nicoletti, secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible, y de las autoridades de la empresa, Mario Ghener, Claudio Moretto y Ricardo Alconada.