09-04-2014

Emergencia: hoy se reúne la Mesa de Justicia

El encuentro servirá para presentar nuevos proyectos de ley para combatir el delito. Excarcelaciones y narcotráfico, los temas centrales.

casal

En medio de los primeros movimientos luego de que el gobernador anunciara la emergencia en seguridad para toda la Provincia, hoy tendrá lugar un encuentro de la Mesa de Justicia para delinear estrategias de cara a la lucha contra el delito.

Desde las 17, y un día antes de que se presente el Consejo de Seguridad, esta reunión encabezada por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, servirá para dar a conocer los proyectos de ley apuntados por Scioli, como el de excarcelaciones, la ampliación del control de las víctimas a ese beneficio, y la ejecución de condenas.

El gobernado hizo hincapié en la necesidad de ajustar las leyes a la dinámica del delito, y puso el foco en la importancia de combatir el narcotráfico. En ese sentido, por iniciativa del Ejecutivo, el senador sciolista Alberto De Fazio presentará en la Legislatura un proyecto que apunta a crear 10 fiscalías especializadas contra el narcotráfico.