04-07-2016

Elustondo recibió a Debora Giorgi por obras para La Matanza

Mientras crecen los rumores sobre su desplazamiento, el ministro de Producción salió a mostrar gestión y se reunió con la funcionaria del distrito más poblado de la Provincia.

elustondo giorgiEl análisis de gestiones para hacer frente a las necesidades del distrito, fue el motivo del encuentro que mantuvo el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, con la secretaria de la Producción de La Matanza, Débora Giorgi.

En la reunión se debatieron temas relacionados a la consolidación y desarrollo de parques industriales, la disponibilidad de Aportes No Reembolsables (ANR) para destinar a obras de infraestructura interna en dichos predios; la ley de promoción Industrial y en el desarrollo de rondas de negocios.

Elustondo definió a La Matanza como “un distrito industrial muy potente que nuclea unas 7.500 empresas industriales donde, a su vez, el 98% de las empresas son Pymes y cuenta, además, con más de 700 cooperativas”.

“Evaluamos temas que competen a las pequeñas y medianas empresas, de alto índice de existencia en La Matanza, que se van a trabajar en línea con el programa que llevamos adelante con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en diferentes distritos para llegar con los instrumentos a gran cantidad de Pymes, dando la posibilidad de que la gente tome contacto directo con ellos”, agregó.

El encuentro se dio en medio de los rumores que hablan de la salida de Elustondo de la cartera de Producción, una versión que se agiganta a medida que el acercamiento entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, el señalado para ese cargo, se hace cada vez más evidente.

Sin embargo, el caso del ministro amenaza con romper el frágil equilibrio que genera el radicalismo bonaerense dentro del armado de Cambiemos en la Provincia: Elustondo responde al vicegobernador Daniel Salvador y, aunque versiones sostienen que el funcionario seguiría de todas formas dentro del gabinete, cualquier paso en falso sería una bomba de tiempo puertas adentro de la administración provincial.