19-05-2016

Elustondo habló de “poner en toda su dimensión” al Fogaba

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, resaltó el valor de este fondo de garantías para beneficiar a las Pymes.

ElustondoCon la mirada puesta en facilitar el acceso al crédito a las pequeñas, medianas y microempresas de la Provincia, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, puso en relieve el funcionamieno del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), y consideró que “representa a un área fundamental del Ministerio que tenemos que poner en toda su dimensión”.

Los dichos del funcionario tuvieron lugar durante la apertura de la Segunda Edición de la Exposición de Parques Industriales (EPIBA), que se desarrolla en el Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno, que compartió con la presidente del Fogaba, Magdalena Aguerre.

“Fogaba es una herramienta esencial para acompañar a las Pymes en consolidar sus proyectos de inversión”, indicó Aguerre, quien agregó que el organismo que preside “está presente en estas actividades es fundamental, ya que se reúnen los Parques Industriales de todo el territorio bonaerense para contribuir al fortalecimiento de las Pymes en el desarrollo de sus proyectos de inversión”.

“El objetivo de esta nueva etapa es expandir este instrumento potenciando el respaldo a las Pymes, trabajando en equipo junto al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de la Producción Nacional, y a los principales actores financieros públicos y privados”, agregó.