25-04-2016

El «Chino» Navarro sugiere despegarse de Cristina para no hacerle el juego a Macri

«No sé si es conveniente que CFK sea candidata», sostuvo el diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita.

chino navarroCuando todavía resuenan en el kirchnerismo los ecos de la movida que encabezó Cristina Fernández de Kirchner durante su vuelta a Buenos Aires para declarar por la causa del dólar futuro, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro se inclina por no jugarse por la candidatura de la expresidenta para las elecciones del año que viene.

«No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy. Veo con preocupación que nosotros achicamos la cancha a kirchnerismo versus macrismo. Y esto no es hablar mal de Cristina, yo la adoro. Esta etapa requiere que no seamos funcionales a Macri y hay muchos compañeros que se aferran a Cristina y eso a Macri le sirve porque desvía la atención de los problemas reales», indicó el referente del Movimiento Evita.

Enfocado en las próximas elecciones legislativas, Navarro planteó en declaraciones a La Nación que si la prioridad es «construir un nuevo instrumento como es el frente ciudadano, no llegamos a 2017 y Macri gana caminando».

Si bien comentó que la vuelta de Cristina fue «una bocanada de aire fresco», el legislador provincial hizo un análisis de lo que percibe en su espacio ante la presencia de CFK.

«Fue mi líder y conductora. Hoy el liderazgo la trasciende, pero hoy no me conduce. No porque yo no quiera, sino porque ella decidió no conducir. Plantea a la dirigencia que «arme» el frente ciudadano. No dice: «Lo voy a armar yo». Del PJ ya se apartó y lo dice expresamente. Ella decidió no conducir, por lo tanto tenemos la responsabilidad de construir una conducción», sostuvo.