12-03-2015

El veredicto del primer juicio por jurados en la Provincia declaró al acusado “no culpable”

El proceso que tuvo lugar en los tribunales de San Martín benefició a Guillermo Barros, imputado por la muerte de su excuñado.

juicio por juradosLos jurados del primer juicio que tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires bajo esta modalidad, declararon “no culpable” a Guillermo Barros el imputado por el homicidio simple de su excuñado, Víctor Armella, ocurrido el 31 de enero de 2014 en el barrio Villa Hidalgo de San Martín.

El proceso tuvo lugar en los tribunales de San Martín y, antes de que se conozca el veredicto, el juez Francisco Pont Vergés les pidió a los jurados que «discutan, expongan sus puntos de vista y traten de llegar a una conclusión» pero que «no abandonen sus convicciones», y que «no actúen por lástima, prejuicio o miedo”.

El hecho que fue juzgado ocurrió el 31 de enero de 2014, cuando Germán Armella (30) fue a la casa de su ex pareja, Claudia Barros, en  José León Suárez, donde tuvo una discusión con Guillermo Barros (28), hermano de Claudia, que terminó con un disparo sobre el hombro de Armella con una escopeta recortada.

Al ser consultado sobre este pronunciamiento, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, indicó que «es un veredicto histórico de no culpabilidad, que pone en un alto valor la soberanía ciudadana y popular», y agregó que «cuando el juez dijo ‘damos por agotado el proceso, el detenido queda en libertad’ marcó el fortalecimiento de la voluntad popular».